Omaped y Gerencia de Programas Sociales Planifican Acciones 2022

Nota de prensa
Se gestiona sillas de ruedas para discapacitados de La Victoria

9 de febrero de 2022 - 10:00 a. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria, a través de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED) ha sostenido una reunión de trabajo con la Gerencia Regional de Programas Sociales, a fin de planificar las acciones a ejecutarse durante el año 2022.

Se busca dar cumplimiento a la ley 29973, Ley General Para Personas con Discapacidad, que tiene la finalidad de establecer el marco legal para la promoción, protección y realización, en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica.

La cita de trabajo ha permitido iniciar las gestiones a fin que se destine 10 sillas de ruedas, para ello la Gerencia de Programas Sociales se ha comprometido a concretar el apoyo a las personas con discapacidad del distrito.

En la mesa de trabajo ha participado el Gerente Municipal, CPC Guillermo Valiente, Dr. Macarena Wester, Gerente Regional de Programas Sociales y la Jefa de Omaped, Mirtha Rita Senmache.