Prohíben Bailes Populares

Nota de prensa
COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA ACUERDA NO AUTORIZAR NINGUN EVENTO SOCIAL DURANTE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

18 de enero de 2022 - 11:48 a. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria, a través del Comité distrital de Seguridad Ciudadana acordó prohibir la realización de todo tipo de espectáculos públicos no deportivos y acatar el Decreto Supremo 005- 2022-PCM que declara en nivel alto la emergencia por el Covid-19.

En la Sesión del CODISEG se dispuso notificar la Resolución Municipal N°041-2022-MDLV que dispone prohibir en el distrito de La Victoria, todo tipo de espectáculos privados y públicos, eventos sociales ( fiestas populares ), eventos en piscinas, que impliquen la concentración de personas, en aras de resguardar la salud de nuestros vecinos victorianos.

Aquellos que no cumplan con esta medida serán debidamente sancionados, la vigencia de la presente resolución estará sujeta a las disposiciones y restricciones emitidas por el Gobierno Central.

El Decreto Supremo que dispone las nuevas medidas restrictivas que regirán hasta el 30 de enero, ante el incremento de contagios de la Covid-19.

El Alcalde y Presidente del Comité distrital de Seguridad Ciudadana, Rony Olivera Morales ha señalado durante la sesión, que ningún local del distrito tiene autorización municipal para realizar espectáculos públicos con orquestas y conciertos, por lo que durante la emergencia por la pandemia seremos drásticos sancionando a los infractores.

“Todos los locales sancionados como Aventura, Posada de las Colonias, Acuapark, Tío Sam en los últimos días, se han realizado en un operativo conjunto con la participación de la Municipalidad, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura, Policía Nacional, Policía Municipal y Serenazgo.”

Han participado de la Sesión del Comité distrital, el flamante Comisario del distrito, My PNP My Miguel Flores Soriano, la Subprefecta y los integrantes del Comité distrital.