Centro De Rehabilitación para Varones “Rescatando Familias”

Nota de prensa
𝑨𝑳 𝑺𝑬𝑹𝑽𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨𝑺 𝑭𝑨𝑴𝑰𝑳𝑰𝑨𝑺 𝑽𝑰𝑪𝑻𝑶𝑹𝑰𝑨𝑵𝑨𝑺

10 de enero de 2022 - 11:38 a. m.

 CENTRO DE REHABILITACION PARA VARONES “RESCATANDO FAMILIAS”

La población del distrito de La Victoria a partir de la fecha ya cuenta con el Primer Centro de Rehabilitación para Varones denominado "Rescatando Familias", construido y ubicado en el interior de la Comisaría de La Victoria.

Con la finalidad de reducir el índice de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, se inauguró el primer centro de rehabilitación para hombres a nivel nacional denominado Rescatando familias. Este plan piloto corresponde a la comisaría perteneciente al distrito de La Victoria, ubicada en la región Lambayeque.

El plan piloto está considerando a los agresores cuyas víctimas se encuentren en situación de riesgo severa. En el primer mes se espera contar con 35 a 40 agresores en base al registro de denuncias que tienen las comisarías.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya  y se contó con la asistencia jefe policial de la Macrorregión Lambayeque, Jhonny Veliz Noriega, el Gerente Municipal, Guillermo Valiente Salazar entre otras autoridades.