Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2022

Nota de prensa
SE INSTALA COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

7 de enero de 2022 - 11:34 a. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria y los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) sostuvieron su primera reunión del Comité Distrital para la instalación de sus miembros e inicio en el cumplimiento de las estrategias a desarrollar en el marco del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2022.

La reunión fue presidida por el Alc. Rony Olivera Morales, quien expresó su agradecimiento por el apoyo continuo al CODISEC y sostuvo el continuo apoyo de la MDLV al trabajo de los establecimientos de salud, para frenar los estragos de la pandemia de la Covid-19. Destacó la labor de los miembros de la PNP por su responsable accionar para detener el avance de los actos delictivos en el distrito. 

"Por el bienestar de todos los empleados y obreros de la Municipalidad, se les está brindando las facilidades para la aplicación de la tercera dosis, siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud. Además, resalto el trabajo conjunto que estamos sosteniendo en los temas del correcto cuidado de la salubridad en los mercados y el próximo plan para empadronar a los mototaxis mediante las directivas que permite su fácil identificación en el distrito”, recalcó la autoridad edil.

Participaron de esta sesión y posterior juramentación la Subprefecta María Gomes, la Mg. Patricia Barrientos y la Lic. Norma Castro como representantes del MINEDU, el Dr. Germán Pelaes como representante del MINSA, el Abog. y juez de paz Carlos Hoyos, el Dr. Paul Quesquén como representante del Ministerio Público, el Sr. Gustavo Gonzáles como coordinador de juntas vecinales, el Sr. Teodoro Torres como miembro de sociedad civil y el Sr. José Ancajima representante de la asociación de mototaxistas. 

Esta instalación concluyó con palabras del jefe de Seguridad Ciudadana, Eusebio Díaz, quien mencionó los planes y estrategias para reducir los actos delictivos y accidentes vehiculares. 

Resaltando que todas las actividades deberán complementarse con las funciones de cada uno de los integrantes del CODISEC para facilitar el cumplimiento de estas acciones.