La Victoria se luce con el único Paseo de la Peruanidad de la región

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto
foto

Oficina de Imagen Institucional

5 de julio de 2025 - 9:56 a. m.

¡La Victoria ya celebra a lo grande las fiestas patrias!
En medio de ambiente de fiesta, cultura y tradición, el alcalde de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez inauguró el Paseo de la Peruanidad, el único de la región Lambayeque que está ambientado con motivos patrióticos y que rinde homenaje a nuestro Perú en el 204°. aniversario de la independencia.
El último sábado, cientos de familias se concentraron en el Paseo de la Familia, ubicado a lo largo de avenida Miguel Grau, para disfrutar de un kilómetro y medio lleno de patriotismo y de las riquezas y tradiciones de nuestra costa, sierra y selva que resaltaron el orgullo de ser peruanos.
Convertir al Paseo de la Familia en el Paseo de la Peruanidad durante todo el mes de julio es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de La Victoria con el apoyo de la empresa privada, brindando un nuevo espacio público y un atractivo turístico por fiestas patrias.
Esta inauguración formó parte de las actividades del FestiVictoria 2025, un festival patriótico que expone lo mejor del distrito victoriano y el Perú. Además, se desarrolló una emocionante maratón que convocó a atletas de todas las edades y de diferentes distritos de la región.
Los asistentes también disfrutaron de estampas culturales, presentaciones artísticas, zumba, show infantil, danzas típicas, caballos de paso y una variada oferta gastronómica que deleitó los paladares con lo mejor de nuestra cocina local.
El FestiVictoria contó con la presencia del jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP, Luis Bolaños Melgarejo; los regidores Yuvitsa Díaz, Moisés Pinedo, Rubit Chávez, Daniel Gonzales y Lady Cerna; la Srta. Victoria 2024, Treyci Arbulú Oliva; la gerente municipal, Cecilia Pizarro y funcionarios y trabajadores municipales.
Gracias a todos los vecinos y visitantes que participaron y compartieron esta fiesta con nosotros. ¡Seguimos trabajando por una Victoria unida, viva y orgullosa de su identidad!