Resolución de Alcaldía N.° 100-2025-MPL/A
Resolución de alcaldía que designa nuevo Responsable del Portal de Transparencia
8 de abril de 2025
Municipalidad Provincial de Lauricocha designa nuevo Responsable del Portal de Transparencia
Con la finalidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a información pública y fortalecer los principios de transparencia en la gestión municipal, la Municipalidad Provincial de Lauricocha emitió la Resolución de Alcaldía N° 0100-2025-MPL/A, de fecha 08 de abril de 2025.
Mediante esta norma, se designa al señor Gamaliel León Solís como Responsable del Portal de Transparencia de la institución. Esta designación responde al marco legal establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y sus reglamentos, que obligan a todas las entidades del Estado a mantener información actualizada, clara y accesible para la ciudadanía.
La resolución también dispone que todos los funcionarios y servidores de las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad deberán proporcionar, bajo responsabilidad, la información solicitada en los plazos establecidos por ley. De esta manera, se busca que la información de gestión esté siempre disponible de manera oportuna, sencilla y comprensible para los vecinos de la provincia.
Con esta acción, la Municipalidad reafirma su compromiso con una gestión abierta y responsable, promoviendo la confianza ciudadana y el acceso a información pública como un derecho fundamental.
Esta norma pertenece al compendio MPL - RESOLUCIONES DE ALCALDÍA (Lauricocha)