Decreto de Alcaldía N.° 002-2025-MPL/CM
DISPONER, el EMBANDERAMIENTO GENERAL de carácter obligatorio de las viviendas, instituciones públicas y privadas, locales comerciales y el distrito de Jesús, capital de la Provincia de Lauricocha
14 de julio de 2025
Con el firme propósito de promover el respeto a los símbolos patrios y fortalecer la identidad nacional, la Municipalidad Provincial de Lauricocha, llevó a cabo una jornada de embanderamiento en sus instalaciones y espacios públicos.
La actividad se desarrolló, en cumplimiento de lo establecido por las normas de civismo y como parte del calendario patriótico correspondiente al mes de julio. En esta jornada se procedió a la colocación e izamiento del pabellón nacional en los frentes de instituciones públicas, sedes comunales y espacios estratégicos del distrito, promoviendo en la ciudadanía el sentido de pertenencia y orgullo nacional.
“El embanderamiento no solo es un símbolo patrio; es una manifestación del amor que sentimos por nuestra nación. Invitamos a toda la población a sumarse a esta iniciativa”.
La Municipalidad reafirma su compromiso con la promoción de los valores cívicos y exhorta a la comunidad a mantener sus hogares y establecimientos debidamente embanderados durante las fechas patrias.