Ordenanza Municipal N.° 010-2024-MPL-A

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA UGM-LAURICOCHA

27 de mayo de 2024

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA UGM-LAURICOCHA.
Artículo Primero. APROBAR el Reglamento Municipal de la prestación de servicio de agua y Saneamiento de la UGM-Lauricocha, creando e incorporando la Unidad de Gestión Municipal (UGM) en la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente.
Artículo Segundo. - ESTABLECER que la Unidad de Gestión Municipal es el órgano responsable de contribuir al mejoramiento integral de la salud y bienestar de la población del distrito de Jesús y zonas periféricas de la circunscripción distrital.
Artículo Tercero. - Son funciones de la Unidad de Gestión Municipal Lauricocha las siguientes:
a) Implementar la normativa y en especial el Reglamento que forma parte integrante de la presente ordenanza orientados al desarrollo de los servicios de saneamiento, así como atención y orientación del usuario regulando el uso, instalación y mantenimiento de los servicios de saneamiento de su competencia.
  1. Elaborar el Plan Operativo Anual que permita ordenar y orientar la gestión de la UGM.
  2. Otorgar conformidad para la autorización de instalación de nuevas conexiones domiciliarias de los servicios de saneamiento de su competencia.
  3. Otorgar conformidad de la evaluación de los aspectos técnicos para el otorgamiento de autorización de nuevas conexiones domiciliarias de los servicios de saneamiento de su competencia.
  4. Verificar la factibilidad de las instalaciones de las nuevas conexiones domiciliaria de agua potable y alcantarillado en los servicios de saneamiento de su competencia.
  5. Y demás dispositivos contenidos en el Reglamento materia de la presente.
Artículo Cuarto. - Para el cumplimiento de sus objetivos y metas, la Unidad de Gestión Municipal tiene a su cargo: El Área Comercial El Área de Operación y Mantenimiento.
Artículo Quinto. - ENCARGAR a la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, formular los documentos técnicos y normativos, para regular la operación de funcionamiento de la Unidad de Gestión Municipal.
Artículo Sexto. - DEJAR sin efecto todas las normas y disposiciones municipales en las partes que se opongan a la vigencia de la presente Ordenanza.
Artículo Séptimo. - ESTABLECER que la presente Ordenanza entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario de mayor circulación regional de Huánuco.
Artículo Octavo. - ENCARGAR a la Secretaria General gestionar la publicación de la presente Ordenanza Municipal, en el diario regional autorizado y en el Portal Institucional de la Entidad.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Documentos

Vista preliminar de documento ORDENANZA MUNICIPAL N-010-2024-MPL (UGM -Reglamento de prestacion de servicios de agua y saneamiento)

ORDENANZA MUNICIPAL N-010-2024-MPL (UGM -Reglamento de prestacion de servicios de agua y saneamiento)

PDF
1.6 MB
Vista preliminar de documento Reglamento de la prestación del Servicio - UGM (Jesús)

Reglamento de la prestación del Servicio - UGM (Jesús)

PDF
515.2 KB