En ceremonia especial, alcalde entrega reconocimiento a joven unionense que competirá con proyecto para la NASA

Nota Informativa
Galardonado Aarón Emmanuel Silva Ipanaqué, natural del Centro Poblado los Canizales, un joven universitario de la Universidad De Piura - UDEP.
Joven unionense competirá con proyecto para la NASA

16 de abril de 2023 - 4:11 p. m.

Aarón Emmanuel Silva Ipanaqué, natural del Centro Poblado los Canizales, un joven universitario de la Universidad De Piura - UDEP, quién estudia la carrera de Mecánica Eléctrica, ha sido seleccionado para participar del concurso Human Exploration Rover Challenge (2023), a realizarse en la NASA.

El día de hoy domingo 16 del presente, fue reconocido por el alcalde unionense Percy Yamunaquá Chero con una distinción de honor, diploma y apoyo económico por haber logrado alcanzar los méritos de participar en esta competencia internacional.

El proyecto con el que participará se denomina el desafío Rover de exploración humana de la NASA, es una competencia para estudiantes universitarios, para diseñar, construir y competir con vehículos plegables impulsados por humanos en terreno lunar marciano simulado.

En su alocución, el joven estudiante, incentivó a los profesores junto a los padres de familia a brindar lo mejor a sus hijos para lograr sus objetivos, e hizo un  agradecimiento especial al Méd. Percy Yamunaqué, por el apoyo que le viene brindando para cumplir sus sueños y metas en esta lid internacional.

Por su parte el Méd. Percy Yamunaqué Chero, hizo entrega de reconocimiento y un sobre económico que le servirá para su bolsa de viaje hacia los EE.UU., como muestra de respeto y consideración a este jóven que está dejando en alto el nombre del distrito unionense y aún del Centro Poblado Los Canizales.

También invitó a los padres de familia,  directores y profesores, que visiten el palacio municipal que es de puertas abiertas y brindarles el apoyo para que continúen destacando en las diferentes disciplinas "he experimentado en carne propia el sufrimiento y las ganas de luchar para salir adelante, que Aarón sea el reflejo de los jóvenes de La Unión", subrayó el alcalde unionense.