En ceremonia cívico dominical la municipalidad entrega chalecos a las BAPES

Nota Informativa
Participaron los regidores Prof. Ruperto Fernández, Ing. Miguel Sánchez, Ing.Kattia Flores, Sr. Percy Inga, Srta. Yuliya Juárez, Cap. PNP. Guillermo Palaciosa, I.E. y padres de familia.
BAPES
BAPES
BAPES
BAPES
BAPES

16 de abril de 2023 - 4:04 p. m.

El día de hoy, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión, Méd. Percy Yamunaqué Chero; hizo entrega de chalecos a quienes conforman las diferentes Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), en esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Prof. Ruperto Fernández, Ing. Miguel Sánchez, Ing.Kattia Flores, Sr. Percy Inga, Srta. Yuliya Juárez, Cap. PNP. Guillermo Palacios, además de las diferentes instituciones educativas y padres de familia.

Las BAPES, estan conformada por un miembro de la PNP. y un agente del serenazgo, además del acompañamiento de los padres de familia y alumnos, estas brigadas tienen la finalidad de salvaguardar el orden y la integridad de los alumnos de los diferentes colegios, tanto a la hora de entrada y salida de clases, este acto de juramentación estuvo a cargo del Cap. PNP. Luis Oblitas.

El alcalde Unionense Felicitó la iniciativa policial, por esmerarse en organizar a los ciudadanos y comprometerlos a participar de la seguridad ciudadana, especialmente cuando se trata de los niños y jóvenes estudiantes, comprometiedose también participar en dicho trabajo desde el cargo que ocupa.

Luego el médico Yamunaque, informó las gestiones edilicias realizadas durante esta semana, dando a conocer que se han logrado importantes proyectos tanto para el sector agrario en el revestimiento de canales como para la zona urbana con maquinaria para mejorar la red troncal del alcantarillado en su descolmatacion con Hidrojet, como también con maquinaria pesada para mejorar las calles del distrito.