Alcalde Percy Yamunaqué gestiona motobomba a través del Ministerio de Vivienda

Nota Informativa
. Esta vez, obtuvo una motobomba de 6 pulgadas de succión por 8 de salida, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dirigido por la Econ. Hania Pérez de Cuéllar.
Motobomba

13 de abril de 2023 - 3:57 p. m.

El alcalde distrital Percy Yamunaqué continúa solicitando implementos para afrontar la emergencia debido a las fuertes lluvias. Esta vez, obtuvo una  motobomba de 6 pulgadas de succión por 8 de salida, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dirigido por la Econ. Hania Pérez de Cuéllar.

Como es de conocimiento, el distrito está inundado y todas las motobombas están en funcionamiento; este equipo viene dotado al 100% con los implementos de succión, incluso mangas respectivas y será una gran alivio para drenar 8 de Diciembre, la cancha vieja, el estadio, entre otras zonas donde se forman aniegos que afectan a la población en situación vulnerable. 

"En nombre de mi pueblo, quiero agradecer a la ministra Hania Pérez por atender el pedido de La Unión y esperamos que continúe el apoyo" expresó Percy Yamunaqué, pues, luego de varios llamados al gobiernos central, la ministra Hania Pérez respondió con dos volquetes, un cargador frontal, además de la hidrojet para descolmatar las alcantarillas. Y ahora se suma la motobomba de 90 litros por segundo de capacidad para evacuar aguas pluviales y residuales.