Con gran satisfacción se inaugura puesto de auxilio rápido en Los Canizales

Nota Informativa
Con la finalidad de darle una mayor seguridad a la población del CP Los Canizales.
Inauguran puesto de auxilio rápido en Los Canizales

6 de abril de 2023 - 3:49 p. m.

Con la finalidad de darle una mayor seguridad a la población del CP Los Canizales, el día de ayer miércoles 5 de abril se instaló el Puesto de Auxilio Rápido - PAR de la PNP. Gracias al incremento de efectivos policiales para la comisaría de La Unión, solicitada y gestionada por el alcalde Percy Yamunaqué Chero.

Para aperturar este servicio policial, se contará con dos efectivos, que luego se irán incrementando de acuerdo lo ha prometido el jefe máximo de la región policial de apoyar con 5 efectivos más para la comisaría de La Unión.

A esta inauguración asistieron el alcalde delegado Julián Sernaqué, dirigentes barriales y una gran cantidad de pobladores; "vamos a apoyar a la policía, no debemos tener miedo a la delincuencia, hay que denunciar los malos actos, así sean mis hijos, o alguien de mi familia, vamos a denunciar porque no podemos seguir viviendo en el miedo", manifestó una madre de familia .

Por su parte, el Cap. PNP Luis Oblitas, se comprometió a trabajar articuladamente con la población, conformar las puestos de vigilancia y organizar todo un sistema de autodefensa en bien de los moradores de este sector.

Maria Purizaca, gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que éste logro se debe a la buena gestión del alcalde Percy Yamunaqué y las buenas relaciones con los altos mandos policiales de proveerlos con más personal policial para la seguridad de los sectores más vulnerables de La Unión .