Artesanos unionenses son capacitados y financieras entregan presentes
Nota InformativaCon apoyo de financieras e instituciones de la región, se impartieron talleres, capacitaciones y reconocimiento a artesanos del distrito La Unión.





29 de marzo de 2023 - 3:40 p. m.
A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad y con apoyo de financieras e instituciones de la región, se impartieron talleres, capacitaciones y reconocimiento a artesanos del distrito La Unión.
La Plaza Civica congregó a decenas de artesanos de La Unión y en coordinación con las financieras Edpyme Alternativa y Caja Arequipa entregaron presentes, además, orientaron a los emprendedores acerca de obtener beneficios para hacer crecer su negocio y capacidades.
Previamente, se desarrollaron capacitaciones en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde se impartieron los siguientes temas:
- "Fortalecimiento de capacidades artesanales y beneficios del Registro Nacional del Artesano - RNA", a cargo del Lic. Marko Amaya del Colegio de Licenciados en Turismo.
- "Emprendimiento y cultura", por la Prof. Rosa María Cevallos del ICPNA.
- "Formalización empresarial", a cargo del Ing. Pablo Flores Calle, del programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción.
De igual forma, se reconoció a los artesanos más longevos del Corazón del Bajo Piura. Finalmente, el instructor Jorge Licetti de la asociación de artesanos "Piura Unida por el Arte" instruyó a artesanas en el taller de cerámica al frío, quedando pendiente los talleres de bisutería e imaginería debido a la coyuntura por las fuertes lluvias. Próximamente se estará anunciando una nueva fecha, esperamos su comprensión.
Agradecemos especialmente a las financieras e instituciones que formaron parte de esta jornada en favor de la artesanía unionense. Pues, esta actividad es el primer paso para desprender otras que conducirán a la formalización y búsqueda de mejores oportunidades para los artesanos.