Campaña de recojo de inservibles para erradicar criaderos del zancudo Aedes Aegypti

Nota Informativa
Combatir el dengue, en una lucha frontal contra el vector que transmite el dengue, con la supervisión del Centro de Salud de La Unión y el Centro Médico Leoncio Amaya Tume – Essalud
Campaña de recojo de inservibles
Campaña de recojo de inservibles
Campaña de recojo de inservibles

28 de marzo de 2023 - 3:35 p. m.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Públicos y el comité multisectorial de salud del distrito de La Unión, que dirige el alcalde Méd. Percy Yamunaqué Chero;  se unen para combatir el dengue, en una lucha frontal contra el vector que transmite el dengue, con la supervisión del Centro de Salud de La Unión y el Centro Médico Leoncio Amaya Tume – Essalud, este 08 de abril del 2023, realizan una campaña de recojo de inservibles en el barrio San José, a partir de las 06:00 a.m., para eliminar objetos que puedan contener y acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Por otra parte las autoridades distritales, requieren el apoyo de la población, para que dejen ingresar a las brigadas y les puedan indicar los materiales en desuso, juntos disminuimos la posibilidad de contagio de enfermedades transmitidas por este vector y así mantener a la población preparada para cuidar su salud.

"Recuerden ante las precipitaciones, que  vienen sucediendo en estos últimos días, los utensilios como llantas, recipientes y otros, son potenciales que el vector Aedes se reproduzca; en tus manos también está la prevención, cabe indicar que esta actividad refuerza las fumigaciones en la lucha contra el dengue", enfatizó la regidora Ing. Kattia M. Flores Mendoza.