Reunión de coordinación con el equipo técnico del programa Pensión 65

Nota Informativa
Los requisitos para pertenecer al padrón de beneficiarios consisten en ser mayor de 65 años, tener clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema y declaración jurada).
Reunión Pensión 65
Reunión Pensión 65

4 de febrero de 2023 - 9:59 a. m.

Durante la reunión, el Ing. Domenico Agurto, asistente técnico de saberes productivos, detalló la forma de trabajo con enfoque de protección social que tiene el programa Pensión 65. A su vez, el Lic. Ricardo Vignolo, responsable del programa, explicó los requisitos para pertenecer al padrón de beneficiarios (ser mayor de 65 años, tener clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema y declaración jurada).

Además, se propusieron alternativas para lograr integrar más adultos mayores al programa y que estos se involucren en las actividades dirigidas a los beneficiarios; pues, en años anteriores, hubo poca asistencia por parte de los 1135 usuarios del programa que tiene el distrito La Unión. A su vez, se acordó trabajar en la promoción de los "Saberes Productivos", con el propósito que los conocimientos ancestrales no se pierdan y sean revalorados por las nuevas generaciones. 

Los funcionarios municipales de las áreas de programas sociales se comprometieron a fomentar y difundir la información necesaria para que los beneficiarios obtengan acceso a programas sociales que brinda el gobierno y no los pierdan por desconocimiento. Así mismo, se habló de la promoción del buen trato que deben recibir los adultos mayores, ya que se encuentran en una etapa en la que necesitan gran apoyo. y asistencia.