Regidores y funcionarios comprometidos a trabajar con el Centro de Emergencia Mujer

Nota Informativa
De enero a diciembre del 2022, en el distrito La Unión se registraron 458 casos de violencia.
Regidores, funcionarios y el CEM
Regidores, funcionarios y el CEM
Regidores, funcionarios y el CEM
Regidores, funcionarios y el CEM
Regidores, funcionarios y el CEM

31 de enero de 2023 - 9:51 a. m.

Tras la exposición del Abg. Mario Silva Quintana, coordinador encargado del Centro de Emergencia Mujer - CEM, acerca de las tareas y acciones que realizan en La Unión, los regidores y funcionarios se mostraron comprometidos a contribuir para frenar la violencia contra la mujer.

Como parte de las acciones preventivas contra la violencia contra la mujer y grupos vulnerables, se encuentra la estrategia comunicacional, con la campaña "Siempre a tu lado", prevención del acoso sexual en espacios públicos y prevención del acoso virtual, entre otros. Además, se pretende involucrar a Ugel, brindando asistencia técnica y acompañamiento en la implementación de actividades. 

CIFRAS PREOCUPANTES

Karim Cerro Sánchez, del área de prevención y promoción del CEM, informó que, de enero a diciembre del 2022, en el distrito La Unión se registraron 458 casos de violencia, de los cuales:
  • 105 son casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
  • 333 contra personas adultas.
  • 20 casos contra personas adultas mayores.

Ante la situación, el Centro de Emergencia Mujer reafirma su compromiso por seguir trabajando para disminuir estas cifras; de la mano de la Municipalidad Distrital de La Unión, se trabajará articuladamente y lograr el objetivo, respaldados por la Ordenanza Municipal N° 009-2019-MDLU, el reglamento de la instancia y la OM N°22-2018-MDLU, que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos.