Alcalde gestiona apoyo con la macroregión policial

Nota de prensa
Alcalde en reunión con el jefe de la Macro Región Policial Piura, expone la realidad del distrito La Unión y el apoyo que falta, obteniendo una respuesta favorable por parte del ente regional.
Alcalde en reunión con el jefe de la Macro Región Policial Piura
Alcalde en reunión con el jefe de la Macro Región Policial Piura
Alcalde en reunión con el jefe de la Macro Región Policial Piura

31 de enero de 2023 - 9:44 a. m.

Alcalde Méd. Percy Yamunaqué, junto al equipo de la secretaria técnica CODISEC y el Cap. PNP Luis Oblitas Palacios, se reunieron con el jefe de la Macro Región Policial Piura, General PNP Antero Mejía Escajadillo, para exponer la realidad del distrito La Unión y el apoyo que falta, obteniendo una respuesta favorable por parte del ente regional. 

La gerente de Seguridad Ciudadana, María Purizaca, informó el diagnóstico situacional de la inseguridad ciudadana que atraviesa el distrito, uno de ellos son los asaltos, proliferación de bares y cantinas, y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Como parte del compromiso por parte del general, se anunció el envío de 10 efectivos policiales a La Unión en marzo, fecha elegida debido a que ahora los policías han sido desplazados a departamentos del sur con motivo de la situación que viven en esta parte del país. Así mismo, hay predisposición para apoyar en los megaoperativos y realizarlos de la mano con la Macro Región policial de Piura. 
Al mismo tiempo, se dialogó acerca de los procedimientos para el cambio de comisaría de La Unión de tipo C a tipo B, medida necesaria debido a la densidad poblacional. Este pedido tiene el respaldo del General PNP Antero Mejía Escajadillo.