Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ejecutará plan de acción

Nota de prensa
La responsable de la secretaria técnica, Maria Purizaca Quispe, expuso la matriz de actividades del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2023.
Reunión CODISEC
Reunión CODISEC
Reunión CODISEC
Reunión CODISEC
Reunión CODISEC

31 de enero de 2023 - 9:39 a. m.

En el Salón de Actos de la Municipalidad tuvo lugar la primera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, donde la responsable de la secretaria técnica, Maria Purizaca Quispe, expuso la matriz de actividades del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2023.
Dentro de los objetivos estratégicos se pretende reducir los homicidios, reducir el número de fallecidos que generan los accidentes de tránsito, reducir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como promover espacios públicos libres de hurto y robo. Cada objetivo cuenta con una serie de acciones que ejecutará el CODISEC.

Juramentan Nuevos Integrantes

La reunión fue medio para que juramentara como parte del CODISEC el nuevo comisario de La Unión, Cap. PNP Luis Oblitas Palacios; así mismo, el representante del Poder Judicial, Wilder Ubillus Cruz. Ambos prometieron, por Dios y por la patria, trabajar de manera articulada contribuyendo a la seguridad ciudadana del distrito. 
Por su parte, el alcalde Méd. Percy Yamunaqué Chero agradeció la buena disponibilidad de todos los integrantes del comité; además, anunció una reunión con el general de la PNP de Piura para iniciar los procedimientos de cambio de comisaría de La Unión a tipo B, medida necesaria debido a la densidad poblacional.