Defensa Civil conforma brigadas de emergencias en La Unión

Nota de prensa
Defensa Civil

30 de enero de 2023 - 4:22 p. m.

Contando con la presencia del alcalde distrital, médico Percy Yamunaqué Chero, el comité de Defensa Civil a cargo del secretario técnico Ing. Enrique Silva, iniciaron las reuniones para la conformación de brigadas de emergencia en los diferentes barrios, asentamientos humanos, caseríos y centros poblados.

Este trabajo se inició el pasado sábado en el barrio San Antonio, con la asistencia de más de 100 personas, a quienes se les capacitó en los temas de primeros auxilios, lucha contra incendios y manejo y uso de extintores en momentos de emergencia. En este taller también se habló de la participación de COFOPRI para el saneamiento físico legal de miles de lotes de terrenos que aún no están saneados y que el trabajo tiene un buen avance, con la formalización de las Viviendas, con el saneamiento, los pobladores podrán acceder a los diferentes programas sociales que brinda gobierno. 

Según el Ing. Silva, éstos talleres recién se inician, y se espera que la respuesta en los demás sectores, sea igual o quizá mejor que en esta oportunidad, porque es importante que la población esté preparada ante cualquier emergencia y más que todo la formalización de sus viviendas. La apertura estuvo a cargo del alcalde Percy Yamunaqué "estamos trabajando al 100% y queremos que también ustedes se comprometan, porque el trabajo debe ser articulado, nuestro compromiso es el esfuerzo de mejorar las condiciones de vida en que nos encontramos" manifestó el galeno. 

Las reuniones continuaran en los próximos días de manera descentralizada y se dará a conocer un rol de visitas en todo nuestro distrito.