Áreas municipales y PNP inspeccionan camales de pollos

Nota de prensa
Personal municipal inspecciona camales de pollos con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de estos locales, además de constatar que tengan toda su documentación en regla.
Operativo en camales
Operativo en camales
Operativo en camales
Operativo en camales
Operativo en camales

27 de enero de 2023 - 2:27 p. m.

Personal municipal realiza inspección sanitaria a camales de pollos con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de estos locales, además de constatar que tengan toda su documentación en regla.

En esta jornada, el equipo encontró que el local del señor Jorge Sosa Chunga no cuenta con licencia de funcionamiento, los trabajadores no cuentan con carnet de sanidad y el local no tiene las condiciones necesarias de salubridad para operar. Por estas razones, se procedió a sancionar con el 10% de una UIT, además de amonestación y orden de suspender sus labores en dicho local hasta subsanar las observaciones. 

Similar caso es el "Avícola y Negocios Generales San Antonio" y "Avícola Jehová Jiret", que no cuentan con licencia de funcionamiento y fueron sancionados con el 10% de una UIT. Por otro lado, los locales "Alberca" y "Avícola Coronado" cuentan con licencia de funcionamiento, sin embargo, tienen vencido el ITSE, se les dio 10 días hábiles para subsanar esto. 

En la actividad participaron el Tec. Adm. Israel Luna Yovera, subgerente de Control Municipal; Sr. Santos Bancayán Ayala, jefe de Serenazgo; Lic. Segundo Oliva Saavedra, responsable de salud en compañía del médico veterinario Oliver Juárez Arenas y con apoyo de la Policía Nacional del Perú.