Alcalde de La Unión gestiona hidrojet ante la EPS Grau

Nota de prensa
Alcalde Méd. Percy Yamunaque Chero, se reunió con el Ing. Carlos Morocho de la EPS Grau; con el objetivo de definir acciones urgentes que se requieren en el distrito de La Unión.
hidrojet

21 de enero de 2023 - 1:58 p. m.

Alcalde Distrital  Méd. Percy Yamunaque Chero, se reunió con el Ing. Carlos Morocho de la EPS Grau;  con el objetivo de definir acciones urgentes que se requieren en el  distrito de La Unión. 

El Méd. Yamunaqué, tras está reunión da a conocer que en los próximos días estará arribando al corazón del bajo Piura, un equipo de  hidrojet, y personal técnico capacitado, quienes desarrollarán la limpieza total de las redes de alcantarillado y buzones del distrito, con el fin de prever colapsos. Este es un plan de contingencia que ha elaborado el equipo técnico de la municipalidad, encabezado por el Ing. Gino Talledo, gerente de infraestructura y desarrollo urbano  y con esto se realizara trabajos de desatoro y descolmatación de alcantarillas; además, recalcó que la presente gestión puso en funcionamiento todas las cámaras de rebombeo.

"Solo pido el compromiso de los unionenses que ya no arroje basura o residuos al sistema de alcantarillado, es la única forma de contribuir, nosotros como autoridades vamos a estar allí dando ese soporte de trabajo constante y gestionando, porqué para eso nos han elegido y tengan la plena seguridad que no los vamos a decepcionar, es mi compromiso y jamás voy a burlarme de mis paisanos unionenses, el cambio ya está en marcha y pedimos al altísimo que nos siga dando sabiduría para seguir dirigiendo a nuestro distrito como ustedes se lo merecen y lo han soñado", finalizó el burgomaestre. 

A su turno, el Ing. Morocho, asumió el compromiso de trabajar junto a las nuevas autoridades unionenses además de lo indicado por el médico, también se enviará personal técnico para el mantenimiento a las moto bombas, subrayó.