Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Públicos se reúne con comerciantes informales

Nota de prensa
Reunión con el objetivo de preservar el orden en la plaza principal de La Unión.
Reunión
Reunión
Reunión

19 de enero de 2023 - 1:38 p. m.

En el local de serenazgo,   se llevó a cabo una reunión de diagnóstico con los  vendedores informales que ofrecen sus productos en la plaza cívica de La Unión, la gerencia de desarrollo económico a cargo de la Arq. Natalia Zapata y otros  funcionarios; se reunieron con el objetivo de preservar el orden en la plaza principal de La Unión.

En su intervención  la Arq. Zapata hizo llegar el saludo del Méd. Percy Yamunaqué Chero, entre las propuestas que se van a tomar es la reactivación de parques y así descentralizar los viernes culturales que tienen previsto iniciar este 15 de febrero, donde los negocios empadronados en la plaza cívica puedan vender sus productos en los parques reactivados, asimismo se realizarán ferias itinerantes artesanales que en su inicio es con 20 stand. 

Zapata Purizaca enfatizó que no hay autorizaciones para utilizar la plaza, sin embargo en este nuevo proceso se les va a requerir su carnet sanitario e irse formalizando, cuando se descentralicen las actividades culturales, sean ellos los que tengan las facilidades de expendio de sus productos.

Asimismo, se llevó a cabo el empadronamiento de los informales, conformándose una directiva con el fin de realizar coordinaciones, Petronila Fiestas Pingo, presidente;  Madely Villanueva Maza, secretaria;  Katty Sullón Ayala, fiscal.

Los comerciantes reconocieron el dialogo que hay por parte de esta nueva gestión edil y asimismo ellos acatarán este reordenamiento que va a ejecutar la municipalidad, finalizaron.