Visita oficial de congresistas como parte de la semana de representación

Nota de prensa
Como parte de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Perú Libre visitan La Unión para reunirse con el alcalde, regidores y funcionarios.
Semana de Representación
Semana de Representación
Semana de Representación
Semana de Representación
Semana de Representación

18 de enero de 2023 - 1:30 p. m.

Como parte de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Perú Libre visitan La Unión para reunirse con el alcalde, regidores y funcionarios con la finalidad de conocer más acerca de la realidad del distrito. 

Se trata de Janet Rivas Chacara, representante de Lima Provincias; Flavio Cruz Mamani de Puno y María Taipe Coronado de Apurimac, quienes escucharon atentamente las intervenciones del equipo técnico de la Municipalidad Distrital de La Unión, manifestando su compromiso a atender en la medida de lo posible las quejas del distrito, ya que en todo el país hay muchas carencias y hay que focalizar las necesidades. 

Funcionarios exponen problemática

El gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Gino Talledo, expuso la problemática del agua y alcantarillado del distrito, para reforzar el pedido, entregó el expediente de la situación de dicho proyecto a los congresistas y pidiendo celeridad en los procedimientos de contratación y asistencia técnica; a su vez, el alcalde Percy Yamunaqué reforzó el pedido respaldado de estudios que indican los índices de contaminación alcanzados del agua que actualmente se tiene. A este pedido, se sumó el alcalde del centro poblado Parachique Mario Ángeles Chapilliquén, ya que la obra de agua y alcantarillado de dicha zona también tiene grandes deficiencias. 

Otro punto a tratar fue la situación limítrofe con el vecino distrito Vice, lo que genera retrasos en la obra de agua y alcantarillado. Además, obras como la I.E. Juan Velasco del centro poblado Los Canizales y el proyecto de seguridad ciudadana que cuenta con un 60% de presupuesto asignado y requiere de su totalidad para su ejecución.

La jornada finalizó con el compromiso de todos por hacer seguimiento a las gestiones encomendadas y con palabras de agradecimiento por parte de los congresistas, ya que esta reunión es muestra de confianza, además, evidencia la preocupación por el pueblo unionense por superar las deficiencias que aquejan el distrito.