Conforman Comisión General de Trabajo, Transportes y Seguridad Vial

Nota Informativa
Reunión con dirigentes de las diferentes empresas de transporte público, con el fin de consolidar un mejor servicio y el uso de espacios públicos.
Comisión General de Trabajo, Transportes y Seguridad Vial
Comisión General de Trabajo, Transportes y Seguridad Vial
Comisión General de Trabajo, Transportes y Seguridad Vial

18 de enero de 2023 - 1:07 p. m.

La Municipalidad de La unión, por intermedio de la gerencia de desarrollo económico y servicios públicos, realizó una importante reunión con dirigentes de las diferentes empresas de transporte público, con el fin de consolidar un mejor servicio y el uso de espacios públicos.

La reunión se desarrolló en el terminal terrestre, con la presencia del alcalde Méd. Percy Yamunaqué Chero, quien estuvo acompañado de los regidores, Melanio Albinez Juárez, Percy Inga Yovera, Julissa Juárez Yovera, Cinthia Vilchez Ramos, además de los funcionarios de la comuna unionense.

El Méd. Percy Yamunaqué, en su intervención agradeció a los dirigentes por haberse dado el tiempo y poder asistir a esta reunión para tratar este grave problema como es el sector transportes y juntos dar soluciones, en su alocución indicó que en esta gestión no se permitirá el abuso en  incautar placas a las unidades móviles y cuestionó también que malos transportistas estén utilizando vías prohibidas como paraderos informales "si los choferes o propietarios de las unidades se han quejado por ese trato, nosotros como autoridades también exigimos el mismo respeto y que acaten las normas municipales", así mismo, reafirmó una vez más su compromiso de seguir trabajando en esa misma línea de desarrollo y también él se pondrá su chaleco, saldrá a las calles a constatar los operativos a fin de sancionar a los malos automovilistas.

Posteriormente todos los dirigentes coincidieron que están para acatar las ordenanzas municipales y así ordenarnos, pero también solicitaron que a los informales se les castigue severamente y así evitar congestionamientos en la avenida Lima. 

Después de una elección entre los presentes se determinó la comisión general de trabajo transportes y seguridad vial, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Médico Percy Yamunaqué Chero; vicepresidente: Melanio Albines Juárez; secretaría Subgerente de transito: May. PNP. (R) Cordova Pacheco; coordinadora de asuntos legales: Abog. Mariela Sondor Concha, Seferino Flores Nizama, Walter Sandoval Ancajima; coordinación de proyectos, Javier Suarez Bayona, Eladio Castillo Inga; coordinadores de fiscalización, Mery Flores Correa, Julio Zapata Montero y María Pingo Bayona, coordinación de formalización, Miguel Ramos; logística, María Purizaca Quispe (gerente de seguridad ciudadana); coordinador en vehículos mayores (buses), Santos Bayona Morales; coordinadores de autos, Carlos Ancajima Silva, Juan C. Pumayaya Yovera, William Hernández Amaya, Edgar Bayona Aldana, Javier Fiestas Paiva y Elvis Chunga Fiestas; en vehículos menores a Panfilo Juárez Requena, Angel Flores Ramos, César Palomino Mendoza; en gestión y capacitación Oscar Ruíz Purizaca, Walter Eche Ramírez, Pablo Ramírez Morante, en coordinación de tránsito  Percy Inga Yovera (regidor) y Margoth Flores Morales.

Como Dato el día de hoy se presentó al nuevo comisario  de La Unión, Cap. PNP. Luis Guillermo Oblitas Palacios, quién en su intervención reconoció el desplegué que viene realizando esta actual gestión y así como ellos, él también viene a sumar y solucionar este álgido problema de transportes, pidió el compromiso de los transportistas a asumir roles protagónicos y desde su espacio cumplir lo que nos indica la ley.