Trabajando en la Recuperación de la Maquinaria Municipal

Nota de prensa
Se viene poniendo operativo los equipos de rebombeo, ubicados en cámara II, cámara IV, y otra ubicada cerca al estadio municipal. Los equipos no habían tenido el mantenimiento preventivo correctivo.
Ing. Milthon Reyes Cortés - SUBGERENTE DE MAESTRANZA

13 de enero de 2023 - 12:15 p. m.

Un primer informe realizado por el Ing. Milthon Reyes Cortés, encargado del área de maquinaria de la Municipalidad Distrital de La Unión, hace conocer que se viene poniendo operativo los equipos de rebombeo, los cuales están ubicados en cámara II, cámara IV, y la otra ubicada cerca al estadio municipal, dichos equipos no habían tenido el mantenimiento respectivo lo que dificultaba su operatividad.

Así mismo dio a conocer que en maestranza se encontró un motor de 8 pulgadas, que ya se empezó con su recuperación con el trabajo preventivo de su mantenimiento y pueda estar al servicio del pueblo. 

Las dos compactadoras, que son utilizadas en el  recojo de residuos sólidos, se encuentran inoperativas; una de ellas por el mal estado de su sistema de cómputo y la otra por falta de mantenimiento. 

En cuanto a las camionetas de seguridad ciudadana, una de ellas se le ha recuperado el sistema de frenos, faltando el reemplazo de la faja de distribución; se espera que dentro de cuatro meses y con los esfuerzos necesarios de nuestras autoridades, se tenga operativa al 100% todos los equipos y maquinarias, para que estén al servicio de la población .