OMAPED continúa focalizando a personas con discapacidad para acceder a Programas

Nota Informativa
El fin de este trabajo es realizar los trámites respectivos para que los beneficiarios ingresen a los diferentes programas sociales.
RESPONSABLE DE OMAPED

12 de enero de 2023 - 12:29 p. m.

Uno de los compromisos de la actual gestión que dirige el Méd. Percy Yamunaqué Chero, es velar por los que más necesitan, es por ello la comuna unionense a través de OMAPED y el CIAM, tienen como responsables a Luis F. Santos Flores y Elizabeth Durand Ortíz, respectivamente.

El fin de este trabajo es realizar los trámites respectivos para que los beneficiarios ingresen a los diferentes programas como es CONTIGO y accedan a la pensión no contributiva de 300 soles, monto que atiende a este sector vulnerable, así como elevar sus condiciones de vida y favorecer sus condiciones de inclusión. 

Asimismo Luis Santos, informó que una de sus principales funciones es orientar a las personas con discapacidad, citó como ejemplo a las ventanillas preferenciales donde todas las instituciones públicas y privadas deben brindar las facilidades e invitan a los familiares que tengan personas con estas características a inscribirlos en la OMAPED, que se encuentra ubicado al ingreso de la Biblioteca Municipal o frente a la RENIEC y concluyó que en el transcurso de la semana se va a empadronar y reempadronar casa por casa y así posteriormente brindarles el carnet de discapacidad y puedan tener el pase libre y acceder a programas sociales.

Por otra parte Elizabeth Durand del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), dijo: Lo que se busca ahora es encontrar a los responsables de los adultos mayores, para que se inscriban, en los talleres, charlas y pensión 65, asimismo dio a conocer que se dictará el curso de alfabetización que empezará desde el nivel básico igualmente iniciarán el empadronamiento y reempadronamiento del adulto mayor, finalizó.