En el Corazón del Bajo Piura Reactivarán e Implementarán Postas Médicas Municipales

Nota Informativa
Alcalde, gerente municipal y regidores visitaron y anunciaron la reapertura de las postas médicas municipales de Dos Altos Centro y Tablazo Sur.
REUNIÓN
REUNIÓN
REUNIÓN

12 de enero de 2023 - 12:22 p. m.

El alcalde del distrito de La unión, Méd. Percy Yamunaqué Chero, se reunió con sus regidores Ing. Kattia M. Flores Morales, Est. Cont. Julissa M. Juarez Yovera, Percy Inga Yovera, y el gerente municipal Ing. Alan Elías Maza; visitaron y anunciaron la reapertura de las postas médicas municipales de Dos Altos Centro y Tablazo Sur.

En esta vista el Méd. Yamunaqué, informó que estos centros de salud han dejado de funcionar y lo que se está concretando ahora es la reactivación de los mismos y se está dotando de un personal Técnico en Enfermería, capacitado, y a partir del fin de mes llevar a cabo un eficiente servicio, con un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de lunes a sábado , añadió que esto es el clamor de la población que muchas veces para el control de su presión arterial o el control de glucosa, se tienen que movilizar  hasta el CLAS La Unión; lo que se evita aquí es que no se perjudiquen económicamente en el traslado y así descongestionar el centro de salud de La Unión, concluyó.

Asimismo el Gerente Municipal Ing. Alan Elías Maza, indicó que todos los establecimientos tanto de salud, cultura y deporte, se les viene dando su respectivo mantenimiento, para que nuevamente estén al servicio de los unionenses.

Finalmente el  Teniente Gobernador Juan Valdiviezo Risco, en representación de Dos Altos Centro, dio a conocer que nunca se les atendió a pesar de haberse cursado documentos en gestiones anteriores,  hoy con esta nueva gestión que dirige el Méd. Yamunaqué Chero; se reapertura y se da solución a una demanda que por años fue postergada, culminó.