Subgerencia de Agua Potable y Alcantarillado Inicia Localización de Puntos Críticos

Nota Informativa
Se pudo comprobar que entre las calles Alan García y Jr. el Lucero del barrio San Antonio, se forman grandes lagunas por la rotura de la tubería que impulsa el agua desde el pozo Miragarzón.
LOCALIZACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS
LOCALIZACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS
LOCALIZACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS

11 de enero de 2023 - 12:17 p. m.

El desperdicio y mal uso del agua potable en nuestro distrito, así como el mal estado de redes, se han podido identificar por parte de la subgerencia de agua potable y alcantarillado, de nuestra municipalidad distrital de La Unión.

En un visita inopinada se pudo comprobar que entre las calles Alan García y Jr. el Lucero del barrio San Antonio, se forman grandes lagunas por la rotura de la tubería que impulsa el agua desde el pozo Miragarzón hasta los anexos de Los Tablazos, Dos Altos, Nuevo Tamarindo, Santa Cruz y otros. 

Otro de los puntos críticos es que en el nuevo barrio de Los Médanos algunos vecinos riegan las calles y sembrios de maíz, platanales y otra plantaciones, porque no había un control del agua potable, mientras funcionaba el motor del pozo Miragarzón que era de 12 horas diarias, todo ese tiempo se desperdicia el agua. 

Ante esta situación, la municipalidad de La Unión, ha identificado la válvula de control para poder sectorizar y distribuir este servicio, con la finalidad que la mayoría de la población pueda proveerse de este elemental servicio. 
Desde este medio recomendamos a la población que cuide el agua y le dé un mejor uso, para que los hermanos de los sectores que no cuentan con este servicio, también tengan elemento primordial para la vida