Reactivación del Vivero Municipal Promete Aprovechamiento de Residuos Orgánicos

Nota Informativa
Actividades incluyen mantenimiento al área designada y aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la elaboración de compost y humus.
VIVERO MUNICIPAL
VIVERO MUNICIPAL
VIVERO MUNICIPAL
VIVERO MUNICIPAL

11 de enero de 2023 - 1:56 p. m.

La Municipalidad Distrital de La Unión, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental y Limpieza Pública, viene realizando actividades de recuperación del vivero municipal, que incluyen mantenimiento al área designada y aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la elaboración de compost y humus. 

La jornada inició con el ordenamiento y limpieza del espacio para el vivero; continúa con la recolección de restos de frutas y verduras del mercado y parte de la bazofia del camal municipal. Hasta ahora van 100 kg de residuos recolectados y conducidos al área de maestranza, donde se ha designado un ambiente para estos trabajos y acompañados por el Ing. Ramon Zapata Vilela, especialista en la elaboración de compost. 

El ing. Jair Chunga Cobeñas, subgerente de Gestión Ambiental y Limpieza Pública, informó que los trabajadores encargados de la recolección han sido capacitados y, para este plan también se está involucrando a la PNP, el instituto tecnológico y estudiantes que quieran formar parte del voluntariado ambiental. Así mismo, mencionó que hay un promedio de 100 unidades de plantas rescatadas y requerirán una reunión con SERFOR para solicitar plantones. 

Parte importante para el desarrollo del pueblo es la conservación del medio ambiente, “falta mucho, pero ya se empezó y es lo importante”, mencionó el subgerente de Gestión Ambiental. 

Asimismo el alcalde de la comuna unionense el Méd. Percy Yamunaqué Chero, dio a conocer que este es un proyecto de embellecimiento de parques y jardines; en un aproximado de dos meses este vivero empieza con una producción inicial de 10,000 plantones, entre plantas ornamentales y forestales; que servirán para ser distribuidos en todo el distrito de La Unión, finalmente hizo un llamado a los pobladores que no puede ser posible que después de realizarse el servicio de limpieza, nuevamente la población ensucie lo que ya se había limpiado, aquí se requiere  el compromiso de todos para sacar el distrito adelante, finalizó.