Academia Municipal Dicta Oficialmente sus Clases

Nota Informativa
La Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación visitó los diferentes talleres y niveles académicos donde se viene dictando la ACAMUNI 2023.
ACAMUNI 2023
ACAMUNI 2023
ACAMUNI 2023

11 de enero de 2023 - 11:47 a. m.

El día de hoy, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, conformada por los regidores el  Prof. Ruperto Fernández (Presidente), el Sr. Percy Inga Yovera y el Sr. Melanio Albines Juárez, como responsables de esta área; visitaron los diferentes talleres y niveles académicos donde se viene dictando la ACAMUNI 2023.

A fin de aunar esfuerzos y que el servicio educativo sea el mejor, el regidor Percy Inga Yovera, manifestó que aquí  están los niños y futuros talentos unionenses expresando su destreza en el canto y se van a seguir brindando las condiciones para mantener siempre este mismo esfuerzo de descubrir nuevas voces para el canto, finalizó.

A su turno Melanio Albines regidor de la comuna unionense, resalto el apoyo de destacados docente del bajo Piura, quienes vienen realizando el trabajo académico, reconoció la motivación de los niños y niñas por el interés que vienen mostrando, concluyó.

Por otro lado el Prof. Ruperto Fernández, como responsable de esta importante comisión, instó a los jóvenes del nivel secundario ADES  a mantenerse en esta línea de competitividad y espera que todos cristalicen sus sueños de ser buenos profesionales y que estén al servicio de La Unión.

Finalmente, los docentes el Prof. Carlos Arenas del nivel primario y el Lic. Nicolás Puescas Atoche del área de matemáticas nivel secundario, ADES y pre-U; coincidieron que es gratificante que esta nueva gestión municipal que dirige el médico Percy Yamunaqué Chero, le esté dando énfasis a la educación y que mejor con una academia municipal, donde los padres de familia y jóvenes de escasos recursos económicos vean como una esperanza de que sus autoridades municipales les brinden las facilidades de desarrollarse académicamente, finalizaron diciendo que se vienen desarrollando módulos en el área de ciencias y letras, para darles un buen soporte educativo en el próximo examen a la Universidad Nacional de Piura, y así los estudiantes estén en las mejores condiciones de luchar su ingreso a la nacional, finalizaron.