Autoridad Municipal Participa en la Inauguración de Programa de Vacaciones Útiles de la PNP

Nota Informativa
El alcalde Méd. Percy Yamunaqué, quien estuvo acompañado de sus regidores, banda de músicos de la PNP-Piura, banda de músicos de la PNP-Piura, padres y madres de familia de los alumnos inscritos.
PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA PNP
PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA PNP
PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA PNP
PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA PNP
PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA PNP

10 de enero de 2023 - 4:30 p. m.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Tco. PNP. Tito Benavides

Se contó con la presencia de Héctor Montenegro Ruidiaz  capitán PNP de La Unión, el alcalde distrital Méd. Percy Yamunaqué Chero, quien estuvo acompañado de sus regidores, banda de músicos de la PNP-Piura, padres y madres de familia de los alumnos inscritos y personal de la comisaría de La Unión.

Este programa de vacaciones útiles de verano 2023, en la que participarán niños, niñas y jóvenes; por disposición de su comando los cursos que se dictarán es de mini comando policial de rescate y emergencia, estás prácticas se realizarán  en el estadio municipal de La Unión; el taller de danzas, que se llevará a cabo en el coliseo municipal a cargo del grupo folclórico Corazón Costumbrista; el área de computación que se dictará en el Instituto Superior Público Tecnológico La Unión.

Este proyecto tiene el objetivo de ocupar el tiempo libre en actividades recreativas en este primer bimestre, asimismo se destacó el taller de mini comando policial donde se enseñará natación, con personal profesional de salvataje y el personal del escuadrón de emergencia, con el objetivo de fortalecer su estado físico y el fortalecimiento de sus capacidades personales, puntualizó el Cap. De la PNP. Hector Montenegro.

A su turno el alcalde de La Unión el Médico Percy Yamunaqué Chero, hizo una mención honrosa a los jóvenes y padres de familia que han apostado la enseñanza de sus hijos en esta nueva academia municipal (ACAMUNI) de La Unión y una vez más reafirmó su compromiso con la educación y que el mejor regalo para los hijos es la instrucción académica , culminó diciendo  que la presente gestión no escatimará esfuerzos para que la ACAMUNI se mantenga por todo el año y durante su gestión y a través de un acuerdo municipal quede plasmado para las siguientes gestiones, nuestro distrito necesita de más profesionales, La Unión se lo merece y por lo tanto se incentivará a los cinco primero puestos de la pre-U, y así brinden su examen a la Universidad Nacional de Piura, concluyó.