Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Juramentó e Iniciará Labores Interinstitucionales para Frenar la Inseguridad

Nota de prensa
CODISEC juramentó en el Salón de Actos de la municipalidad en compañía de regidores y funcionarios municipales.
JURAMENTACIÓN CODISEC
JURAMENTACIÓN CODISEC
JURAMENTACIÓN CODISEC
JURAMENTACIÓN CODISEC
JURAMENTACIÓN CODISEC

10 de enero de 2023 - 11:20 a. m.

En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana N° 27933, que establece que los comités regionales, provinciales y distritales son los encargados de formular y evaluar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC juramentó en el Salón de Actos de la municipalidad en compañía de regidores y funcionarios municipales. 

El alcalde, en calidad de presidente del CODISEC, señaló que esta labor es un compromiso de todos “vamos a trabajar con las juntas vecinales y hay que comprometer a más personas. Solos no podemos, tengamos un plan de trabajo articulado para ver resultados” mencionó. 

La designación de la secretaría técnica recae en la encargada de Seguridad Ciudadana, la Sra. María Purizaca Quispe, quien a su vez mostró orgullo por ser la primera mujer unionense en encargarse de la secretaria técnica, y anunció un buen trabajo de acuerdo a los lineamientos de la ley N° 27933, respaldado por el equipo técnico que la acompaña. 

¿Qué instituciones conforman Comité Distrital de Seguridad Ciudadana?

La presidencia es ocupada por el alcalde distrital, la secretaría técnica la tiene a cargo la gerente de Seguridad Ciudadana; además, lo integran representantes de la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, rondas campesinas, Ministerio Público, Poder Judicial, municipalidades delegadas y jueces de paz. También, instituciones invitadas como el Centro de Emergencia Mujer, Ugel y Centro de Salud.