Recuperación de la Gobernabilidad en los Espacios Públicos

Nota Informativa
MDLU y PNP realizó un recorrido para recuperar los espacios públicos en el mercado y exteriores del comercio en general y ambulatorio, esta visita fue preventiva al mercado y mercadillo de La Unión.
REUNIÓN

9 de enero de 2023 - 11:02 a. m.

El domingo 8 de enero, en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú, serenazgo, fiscalización y comercialización gestión  y control de la Municipalidad distrital de La Unión, realizó un recorrido para recuperar los espacios públicos en el mercado y exteriores del comercio en general y ambulatorio, esta visita fue preventiva al mercado y mercadillo de La Unión.

La jornada del fin de semana realizó el siguiente diagnóstico:

  • Comercio ambulatorio en las vías públicas circundantes al mercado de abastos.
  • Desorden de transporte formal e informal.
  • Desorden de las áreas y horario de carga y descarga de productos que abastecen el mercado.
  • Instalaciones eléctricas clandestinas.
  • Falta de señalización en general. 
  • Hacinamiento y desorden de los interiores y exteriores de los puestos comerciales. 
  • Deficiencia en las condiciones de salubridad. 

A su turno el Alcalde Médico Percy Yamunaqué Chero; informó que en el transcurso de los días se estarán  llevando campañas de fumigación e identificación y marcado de rutas de escape ante posibles siniestros y fenómenos naturales y un mapeo real de las conexiones eléctricas clandestinas.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo  de los comerciantes de acatar este reordenamiento y liberación de espacios públicos, y los exhortó a mantener limpio su espacio de trabajo y así evitar contagios de la Covid-19 y otras enfermedades.

Por otra parte, la Arq. Natalia Zapata Purizaca, Gerente de Desarrollo Económico y Comercialización; coincidió con la primera autoridad de realizar un trabajo articulado entre comerciantes y autoridades y juntos alcanzar las mejoras y así cumplir con las metas que está presente gestión se ha trazado.