Cientos de Niños Unionenses Participarán del Programa de Vacaciones Útiles

Nota de prensa
La academia municipal ACAMUNI 2023 ofrece programas educativos en nivel primario, secundario, pre- U y talleres de verano como canto, danza, fútbol, voley, defensa personal, inglés y dibujo y pintura.
APERTURA ACAMUNI 2023
APERTURA ACAMUNI 2023
APERTURA ACAMUNI 2023
APERTURA ACAMUNI 2023
APERTURA ACAMUNI 2023

9 de enero de 2023 - 10:02 a. m.

Con gran alegría y expectación, cientos de niños acompañados de sus padres y apoderados participaron de la ceremonia de inauguración de la academia municipal ACAMUNI 2023 que ofrece programas educativos en nivel primario, secundario, pre - U y talleres de verano como canto, danza, fútbol, voley, defensa personal, inglés y dibujo y pintura. 

El alcalde Méd. Percy Yamunaqué Chero saludó la gran acogida de esta iniciativa, "la educación es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos" mencionó. Así mismo, agradeció la disposición de los docentes por participar en este proyecto y el apoyo por parte de los regidores.

Más adelante, el Prof. Ruperto Fernández Sernaqué, presidente de la comisión de Educación, cultura, deporte y recreación felicitó a los padres de familia por incentivar a los niños y envió un mensaje "no los vamos a defraudar y ayuden con esfuerzo, amor, vocación de servicio para sacar adelante proyectos que tenemos en mente". 

GRAN INCENTIVO PARA LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PREUNIVERSITARIO

El gerente de Desarrollo Social, Ing. Andy Elías Coveñas, indicó que más de mil estudiantes se inscribieron para estos talleres. Así mismo, anunció que los cinco primeros puestos del nivel preuniversitario tendrán como estímulo el pago del derecho de examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura. Esto busca incentivar a los estudiantes a esforzarse en esta etapa de aprendizaje y preparación.