Comuna Unionense Identifica Puntos Críticos de Contaminación

Nota Informativa
Municipalidad identifica los focos infecciosos del Corazón del Bajo Piura, el mismo que se ha mapeado a través de los puntos críticos de residuos sólidos.

7 de enero de 2023 - 10:22 a. m.

El alcalde Médico Percy Yamunaqué Chero, acompañado del Subgerente de Gestión Ambiental y Limpieza Pública Ing. Jair Chunga Coveñas, y su equipo de servicios, vienen liderando e  identificando los focos infecciosos del Corazón del Bajo Piura, el mismo que se ha mapeado a través de los puntos críticos de residuos sólidos como son: Barrio San José, A.H. 08 de diciembre, laguna de oxidación, Jr. Lucero-camino hacia el pozo de  Miragarzón, dren el Mellizo, canaleta Biaggio Arbulú, camino hacia Monterredondo, puente salida hacia Bellavista lado sur oeste.

A su turno el médico Yamunaqué Chero, dio a conocer que ya se empezaron a recuperar áreas que estaban en completo abandono como lo es alrededor del estadio municipal de La Unión y dren el mellizo; donde hizo un reconocimiento especial a un grupo de buenos pobladores unionenses  que se han sumado por iniciativa propia a mantener limpio de residuos  sólidos el acceso del mellizo,  y así estas jornadas cívicas sean replicadas, puesto que el tema de contaminación distrital es un compromiso que nos involucra a  todos nosotros; que anhelamos el cambio y así posteriormente se llevarán jornadas de arborización y sembrado de áreas verdes, el cual solicita el apoyo de todos los pobladores a mantener limpias estos lugares, e indicó gracias a Dios el  personal de servicios viene dando toda  su capacidad de respuesta y así que a partir de ahora   “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, ,  finalizó.

Al mismo tiempo el Ing. Jair Chunga como responsable del área de limpieza pública, dio a conocer, que en el transcurso de los días se estará interviniendo los focos infecciosos ya identificados y así minimizar la contaminación, Chunga resalto el gran compromiso que existe con su equipo de servicios e invoca  a la población a comprometerse en fomentar una cultura de limpieza.

Por que merecemos vivir en un ambiente armonioso, limpio y bonito, este es el hashtag La unión te quiero limpia y bonita , que resaltara toda buena acción que ejecuten los pobladores en sus fronteras de sus viviendas y comercio; finalmente dio a conocer que "es lamentable que ambientes de la municipalidad no han estado contando con los servicios básicos de agua potable y el sistema de alcantarillado, la biblioteca municipal de la misma forma y que este proceso  de reparación ya se empezó", concluyó.