Primera autoridad distrital realizó visita de trabajo en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Nota de prensa
Vvisita busca alcanzar soluciones ante el saneamiento básico, para evitar los riesgos sanitarios que viene ocasionando, disminuir la contaminación y, en consecuencia, lograr mejores niveles de salud.
VISITA A LA ARCC
VISITA A LA ARCC
VISITA A LA ARCC
VISITA A LA ARCC

6 de enero de 2023 - 11:12 a. m.

El Médico Percy Yamunaqué Chero, alcalde de La Unión; acompañado de su equipo técnico, visitó las instalaciones de la ARCC donde fueron recibidos por el Ing. Cristopher Parodi Rumiche, Subdirector Regional de la misma; Arq. Jorge Linares de la Dirección de Vivienda y Saneamiento; Ing. Omar Aguilar e Ing. Karina Espinoza de la Dirección de Educación y juntos alcanzar soluciones ante el saneamiento básico, para evitar los riesgos sanitarios que viene ocasionando, disminuir la contaminación y, consecuentemente, lograr mejores niveles de salud.

Donde tiene tres pilares fundamentales que serán abordados con énfasis en esta presente gestión municipal como es agua segura; disposición sanitaria de excretas y manejo sanitario de residuos sólidos (basura), lo cual convierte estos problemas en parte de la vida diaria, puntualizó el Médico Percy Yamunaqué.

Finalmente, se visitó  al Ing. Luis A. Orbegoso Salazar, administrador de contrato de esta intervención de la obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Casco Urbano del distrito de La Unión”, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Piura, para que sincere y brinde un informe detallado y  real del estado situacional de dicha obra y se corrobore con el Área de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de la Municipalidad distrital de La Unión, los mismos que estarán realizando un trabajo de campo para hacer un diagnóstico y juntos corroborar el avance final de dicha obra.