Academia Municipal con gran acogida

Nota Informativa
Gerente de desarrollo social ratifica inició de clases este lunes nueve de enero.
Datos de contacto

4 de enero de 2023 - 12:12 p. m.

Mas de mil alumnos se van inscribiendo a los talleres de la academia municipal convocada por la municipalidad distrital de La Unión, para estos meses de vacaciones útiles, así lo manifestó el gerente de desarrollo social Ing. Andy Elías Elías.

"La respuesta ha sido positiva en los estudiantes del Cercado de La Unión, mientras que de los CP y Caseríos son pocos los que se han interesado, pero aún así se está pensando desarrollar los talleres de manera descentralizada de acuerdo a la cantidad de inscritos". Manifestó el Ing. Elías.

Dijo también, que las metas a alcanzar son el fortalecimiento de habilidades blandas, comunicación y fortalezas de los asistentes, este es un proyecto a largo plazo donde se clasificarán a los más sobresalientes en los diversos talleres como fútbol, canto, inglés, etc. así como aprovechar los programas del Pronabec, Colegio de Alto Rendimiento y otros programas sociales , para poderlos insertar en dichos programas. 

Por otro lado, el Ing. Elías, manifestó que las inscripciones se prolongaran hasta este viernes 6 de enero, de 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde y que todos los talleres de verano tienen un costo de 20 soles como pago único.
En cuanto a la preparación pre universitaria de los postulantes, se premiarán a los 5 primeros puestos que destaquen en este taller, los premios consisten en el pago de su inscripción a la Universidad Nacional de Piura.

La plana docente está integrada por profesionales de amplia experiencia y que fueron convocados a través de una amplia convocatoria  donde asistieron más de 60 profesionales en diferentes especialidades que han sido evaluados de acuerdo al perfil técnico que se requería.

Por lo tanto, hizo un llamado a los estudiantes inscritos para estar éste lunes a la hora de la convocatoria.