Percy Yamunaqué Juramentó como flamante alcalde de La Unión

Nota de prensa
En ceremonia protocolar y en medio de una gran expectativa, el Méd. Percy Yamunaqué Chero juramentó como flamante alcalde del distrito de La Unión. También tomaron juramento los 7 regidores.
ALCALDE - Méd. Percy Yamunaqué Chero
PRIMER REGIDOR – Prof. Ruperto Fernández Sernaqué
SEGUNDO REGIDOR – Ing. Cinthia de los Milagros Vílchez Ramos
TERCER REGIDOR – Sr. Melanio Albínes Juárez
CUARTO REGIDOR – Est. Cont. Julissa Mercédes Juárez Yovera
QUINTO REGIDOR – Sr. Percy Orlando Inga Yovera
SEXTO REGIDOR – Ing. Kattia Margot Flores Morales
SÉTIMO REGIDOR – Ing. Miguel Ángel Sánchez Silva

1 de enero de 2023 - 11:30 a. m.

En imponente ceremonia protocolar y en medio de una gran expectativa, el Méd. Percy Yamunaqué Chero juramentó como flamante alcalde del distrito de La Unión. En esta ceremonia, que contó con la presencia de cientos de pobladores unionenses de todos los anexos y caseríos, también tomaron juramento los 7 regidores que componen el nuevo concejo municipal de la gestión 2023 - 2026.

Cabe resaltar que luego del "Sí, juro" del Méd. Yamunaqué, fue la imposición de la medalla de Asunción de mando, que estuvo a cargo de su señora madre Brigida Chero More, quien fue elegida para tal distinción; culminando este acto con un gran abrazo de felicitación y los buenos deseos para su gestión municipal. Posteriormente y continuando con el protocolo, la nueva autoridad edil procedió a juramentar a los regidores que componen el concejo en pleno para los siguientes cuatro años que el pueblo de La Unión les ha encomendado. 

Durante el discurso, el alcalde ofreció un mensaje de tranquilidad, compromiso, transparencia, esfuerzo pleno y constante, con trabajo y gratitud hacia el pueblo unionense y hacia el todopoderoso. Además, resaltó el sentir del pueblo “el aliento que emana de cada rincón unionense es el deseo de progreso y orden, anhelos que se reflejan en los rostros de hombres, mujeres y niños, que aspiran a una mejor calidad de vida que hasta hoy se ha mostrado lejano de todos nosotros” manifestó.

Entre las principales problemáticas del distrito mencionó la gestión de residuos sólidos, transporte público y semaforización apropiada, seguridad ciudadana, y por supuesto, el estado del sistema de agua potable y alcantarillado; todo esto, bajo los altos índices de corrupción que ralentizan los objetivos de mejorar la calidad de vida del corazón de bajo Piura.

El discurso contó con un tajante mensaje 
“No más silencio cómplice ni tolerancia frente a la corrupción. El municipio es de ustedes y a ustedes nos debemos. Vecinos de La Unión, reafirmo mi compromiso con el distrito” finalizó.

Como muestra de aprecio, las mujeres artesanas de La Unión entregaron presentes al alcalde, quien portó orgulloso el sombrero y alforja, prendas de uso frecuente en las actividades del sector agrícola características de nuestra zona.