Reunión de coordinación entre pnp y Municipalidad Distrital de la Unión

Nota Informativa
reunión en las instalaciones de la comisaria distrital de La Unión al promediar las 9 de la mañana, con la asistencia del comisario PNP Héctor Montenegro Ruidias, el Tec. PNP Tito Benavidez Alva

13 de mayo de 2022 - 10:23 a. m.

El día  de ayer se realizó una reunión en las instalaciones de la comisaria distrital de La Unión al promediar las 9 de la mañana, con la asistencia del comisario PNP Héctor Montenegro Ruidias,  el Tec. PNP Tito Benavidez Alva,  el alcalde señor Fernando Ipanaque Mendoza,  regidores  y funcionarios de la comuna unionense. 
 En dicha reunion se trataron dos temas muy importantes como es la Inseguridad Ciudadana y problemática en el transportes en nuestro distrito.
De estos temas se les hizo ver la problematica, causas, consecuencias y acciones a ejecutar, la realización de operativos conjuntos de Transito y a bares y cantinas que no cumplen con los horarios establecidos  y no cuentan con licencia de funcionamiento y la proliferación de bailes.
Realizar el patrullaje Integrado a pie y motorizado por parte de la PNP Y serenazgo
asi como activar una Central Única de Emergencia para la PNP Y serenazgo. 
Por su parte la municipalidad se comprometió anular las 36 licencias de funcionamiento mal otorgadas.
De igual forma la municipalidad La Unión se comprometió respaldar la ejecución de programas preventivos de seguridad ciudadana mediante el plan presupuestal 0030.
Ejecutar alianzas con municipalidades colindantes  a fin de ejecutar acciones conjuntas en operativos y participar tambien del Plan cerco ante Actos delictivos.
Coordinar con Comisarias PNP colindantes a fin de activar el Plan cerco ante un hecho delictivo.
Realizar una marcha de sensibilizacion NO A LA INSEGURIDAD,con entrega de volantes educativos