ugel, fiscalización y defensa civil inspeccionaron instituciones educativas privadas, para el buen retorno a clases 2022

Nota Informativa
se realizó un operativo inopinado articulado entre la UGEL y la municipalidad de La Unión con la presencia de la comitiva de UGEL

1 de abril de 2022 - 5:18 p. m.

La Unión, 1 de abril del 2022.- Con la finalidad de brindar todas las facilidades y comodidades a los alumnos al retorno presencial a sus aulas de los diferentes niveles de la educación para el periodo 2022, se realizó un operativo inopinado articulado entre la UGEL y la municipalidad de La Unión con  la presencia de la comitiva de UGEL integrado por la especialista  Lic. Juliana Castro Porras, Arq. Marco Herrera Vargas, la Dra. Pilar Zavala Castillo de la Primera Fiscalía de la Prevención del Delito, la Abog. Cintya Ortíz Agurto de Control Municipal y Elver Tizón Juárez sub gerente de Gestión de Riesgos y Desastres.
 Cabe destacar que el objetivo de esta visita de las autoridades educativas fue la de inspeccionar al azar las instalaciones de instituciones educativas privadas de los diferentes niveles, donde se dialogó con los directores quienes dieron las facilidades para supervisión, en cada institución educativa, verificaron señales de orientación, servicios higiénicos, bibliotecas, almacén de kit de higiene, lavamanos, distribución de mobiliario en las aulas y que se cumpla con  el proceso de vacunación de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Personal de la UGEL verifico los documentos de gestión anuales, fiscalía cumplimientos de los protocolos e bioseguridad y municipalidad las autorizaciones para su funcionamiento, a algunas instituciones educativas, se les aplicó el 10% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento y tener el certificado de Defensa Civil vencido, se les concedió un plazo de 15 días para regularizar y levantar las observaciones; por su parte la representante del Ministerio de Educación calificó como positivo el trabajo e indicó que esperan volver para continuar con la tarea de garantizar que las condiciones de las instituciones particulares sean óptimas para el buen retorno a clases.