Reunión Sobre Reapertura de Mercados los Días Domingo en La Unión

Nota Informativa
SERÍA A PARTIR DEL DÍA DOMINGO 20 DE MARZO

Fotos: SUB GERENCIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL - MDLU

10 de marzo de 2022 - 11:22 a. m.

Hace instantes ha finalizado una reunión en el salón de actos de la municipalidad, donde se acordó la reapertura del mercado central, mercadillo San y José, Galería  Rey Scorpión los días domingos y que fuera convocada por la Gerencia de Desarrollo Económico. 
En esta reunión participaron el primer regidor Germán Galecio Yenque, la regidora Mónica Albines Juárez presidenta de la Comisión de comercialización, Fiscalización y Control, el Gerente de Desarrollo Económico,  la Bióloga Vanessa Rentería Ayquipa, Francisco Jiménez Bayona Supervisor del Programa Dengue, del MINSA, señora Paula Ancajima de Silva Pdta. de la asociación de comerciantes del mercado,  señor Alberto Santos Sernaqué representante de los Comerciantes del mercadillo San José,  Jessica Nunura Chunga de Galería Rey Scorpión, Pedro Flores Ipanaqué administrador del mercado y Ronald Ramos Villegas Coordinador de la Meta 6.
La Bióloga Jessica Rentería del Centro de Salud de La Unión manifestó que si bien los casos de COVID-19 han bajado, lo que preocupa ahora es el crecimiento de casos de dengue, por su parte el sector salud no se opone a la reactivación, comprendemos que muchos comerciantes se han visto afectados por esta pandemia ya que trabajan con préstamos,  pero las recomendaciones será que todos los comerciantes estén vacunados.
Por tal motivo el día de mañana se realizará  un tamizaje del COVID-19 a los comerciantes del mercadillo San José  a partir de las 9 de la mañana a cargo del personal de salud y en los próximos días Galería Rey Scorpión y mercado central. 
Se espera coberturar un 95 % de comerciantes  vacunados con las 3 dosis,  que las personas que ingresen al mercado cumplan con los protocolos de bio seguridad,  uso de doble mascarilla,  presentación obligatoria del carnet de vacunación,  estos serán los puntos que considera el MINSA para la reactivacion de los mercados. 
Otro de los acuerdos fue que los días miércoles a partir de las 2 de la tarde se realizará desinfección  por lo tanto los comerciantes tendrán  que cerrar sus puestos de venta, por su parte el supervisor del programa del Dengue manifestó, que se han encontrado larvas del zancudo transmisor del dengue en los baños del mercado así como en los  depósitos de agua que utilizan  los comerciantes de flores, los cuales ya se están abatizando.