Capacitación en el MAC

Nota Informativa
En el marco del Día Internacional de los Museos, 16 promotores del programa Buen Vecino de esta Municipalidad visitaron el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Barranco.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

19 de mayo de 2024 - 4:05 p. m.

En el marco del Día Internacional de los Museos, 16 promotores del programa Buen Vecino de esta Municipalidad visitaron el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Barranco, con el fin de recibir capacitación sobre técnicas de orientación turística.

Asimismo, apreciaron la muestra "Habitar futuros posibles" y la colección permanente del museo, guiados por las especialistas Ahhison Prado y Maje Chalco .

La pieza que más llamó la atención fue “Las primeras mezclas y otros cruces” de la artista Claudia Coca. Esta obra, compuesta por bolas de cerámica que representan los tonos de piel del Virreinato, se inspira en la pintura “Las Castas” del siglo XVII, expuesta en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú .