Reunión con el Premier
Nota InformativaNuestro alcalde, Ramón Garay León, el alcalde provincial, Pedro Spadaro, y los burgomaestres de la región integrantes de la Mancomunidad sostuvieron una reunión con el Premier, Alberto Otárola.




14 de octubre de 2023 - 7:20 p. m.
Nuestro alcalde, Ramón Garay León, el alcalde provincial, Pedro Spadaro, y los burgomaestres de la región integrantes de la Mancomunidad sostuvieron una reunión con el Premier, Alberto Otárola.
Durante la cita, los alcaldes le hicieron sentir su preocupación por el proyecto de ley presentado al Ejecutivo que recorta el presupuesto de la participación de renta de aduanas para el Callao en un 18%, lo que significaría 𝟲𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 del presupuesto de este año y 𝟭𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 para el próximo.
Esto implicaría la paralización de servicios como seguridad ciudadana, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines; así como los programas sociales en salud y desarrollo humano: Omaped, Demuna, CIAM, entre otros.
Además, se pidió incluir al Callao en el Decreto de Emergencia emitido por el fenómeno El Niño.