Reunión Con La Atu
Nota InformativaEl alcalde, Ramón Garay León, la teniente alcaldesa, Marisol Gabilondo, y funcionarios de esta Municipalidad sostuvieron, el 29 de setiembre, una reunión con el subdirector de la ATU.




1 de octubre de 2023 - 12:30 p. m.
El alcalde, Ramón Garay León, la teniente alcaldesa, Marisol Gabilondo, y funcionarios de esta Municipalidad sostuvieron, el 29 de setiembre, una reunión con el subdirector de Servicios de Transporte Regular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, Omar Rebolledo, y el jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao, Sergio Valdivia, para exponer la situación del transporte en el distrito y plantear soluciones.
Se les explicó las dificultades de movilidad que tiene la población de La Punta y que algunas empresas de transporte público no cumplen con las rutas pactadas, entre ellas las que se desplazan por la avenida La Marina.
Al término de la reunión, ocho fiscalizadores de la ATU realizaron un monitoreo de ruta para verificar si los vehículos de transporte público contaban con el permiso, soat, revisión técnica, licencia de conducir y que estuvieran inscritos en la compañía de transporte que representan.
El operativo detectó taxis no autorizados, a cuyos conductores se les aplicó papeletas con multas equivalentes al 15 por ciento de una UIT.