Vivir Para Contarla

Nota Informativa
Vecinos y visitantes tuvieron una experiencia cercana y muy similar de sismo, con el vehículo simulador del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), traído por segunda vez al distrito, el 13 de a
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

15 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.

Vecinos y visitantes tuvieron una experiencia cercana y muy similar de sismo, con el vehículo simulador del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), traído por segunda vez al distrito, el 13 de agosto.

El alcalde, Ramón Garay León, junto a los miembros del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) vivieron en carne propia el sismo ocurrido en Kobe, Japón, en 1995, de magnitud 7.3 e intensidad 10, con una duración de 46 segundos.

Todos ellos, impactados de la real simulación de las ondas sísmicas de aquel terremoto, invitaron a la población a tomar conciencia y prepararse con el plan de emergencia personal y familiar; pero sobre todo de participar del Simulacro Nacional Multipeligro a realizarse hoy martes 15.

Los colaboradores de GRD de la Municipalidad explicaron al público detalles sobre el nivel de inundación en La Punta, que traería consigo un tsunami; esto en caso se desarrollase un sismo mayor a los 8 grados y de origen cercano.

Asimismo, personal de Indeci brindó una charla sobre la importancia de la mochila de emergencia y el combo de supervivencia que toda familia debe tener a mano.

¡Cuida tu vida y la de tu familia! ¡Participa en el simulacro hoy martes 15 a las 3 de la tarde!