El Juego Es Su Mundo

Nota Informativa
Luego de dos semanas de mantenimiento, el 4 de julio, el Parque de Niños, ubicado en el malecón Figueredo, abrió nuevamente sus puertas, totalmente renovado y con nuevo horario, para el disfrute de lo
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

6 de julio de 2023 - 9:48 p. m.

Luego de dos semanas de mantenimiento, el 4 de julio, el Parque de Niños, ubicado en el malecón Figueredo, abrió nuevamente sus puertas, totalmente renovado y con nuevo horario, para el disfrute de los pequeños del hogar.



El alcalde, Ramón Garay León, asistió por la mañana, junto a la teniente alcaldesa, Marisol Gabilondo, los regidores Michael Rodríguez y Marcela Saux, la gerenta de Desarrollo Humano, Cati Zazzali, y su equipo, para recibir a los niños del Jardín Municipal, invitados a la reapertura.



Marisol Peñafiel, responsable de la subgerencia de Educación y Cultura, indicó que el parque necesita mantenimiento continuo, debido a que nuestro distrito está rodeado de mar, que acrecienta la humedad, la cual acelera la corrosión de las estructuras metálicas de sus instalaciones.



“Pensando en la seguridad de los niños y de sus papis, es que se reabre el parque totalmente renovado, con colores más vivos y con nuevo horario”, sostuvo Peñafiel.



El servicio estará disponible de martes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y se ha incorporado, a modo de “plan piloto”, el horario de sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.



El parque cuenta con diversos juegos como toboganes, sube y baja, columpios, pasamano, mundo giratorio, saltarines, mecedora, además de juegos inclusivos, todos ellos están señalizados con el aforo y la edad. Tiene servicios higiénicos y el apoyo continuo de dos asistentes, que están capacitadas en caso de sismo y primeros auxilios.



Valoremos este espacio de esparcimiento tan especial para los pequeñitos y cumplamos las recomendaciones.