Serenazgo sin Fronteras

Nota Informativa
El 14 de abril, se realizó la ceremonia del Lanzamiento del Programa “Serenazgo sin fronteras”, con la presencia del Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, el Comandante General de la Policí
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

17 de abril de 2023 - 10:00 a. m.

El 14 de abril, se realizó la ceremonia del Lanzamiento del Programa “Serenazgo sin fronteras”, con la presencia del Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, nuestro burgomaestre, Ramón Garay León, y las autoridades ediles de la mancomunidad del Callao.



En su discurso, Romero Fernández enfatizó que desde el gobierno central se busca establecer la paz y la gobernabilidad, centrándose en la seguridad e integridad de las personas.



“Comparto la idea de darle total seguridad a la familia chalaca. Esta estrategia de seguridad sin fronteras es extraordinaria. Espero que este modelo, que empieza a florecer en el Callao, sea un ejemplo para todas las mancomunidades y todos los gobiernos locales del país”, sostuvo.



Además indicó que esta herramienta es muy potente, sobre todo para poder aglutinar las fuerzas operativas de nuestra policía nacional, serenazgo y juntas vecinales, quienes de forma desinteresada trabajan arduamente por la seguridad de todos los peruanos.



Resaltó que no solamente se debe trabajar en el control del delito, sino también la prevención social. Ayudar a las familias con problemas de violencia, la cual promueve la deserción escolar, ingesta de drogas, alcoholismo y pandillaje. Ahí se deben enfocar los esfuerzos, para que en el futuro estos jóvenes sean buenos ciudadanos que sirvan a su comunidad.


“La seguridad de nuestro país es, sin duda, tarea de todos y todas, desde la prevención, la educación de nuestros hijos, hasta la captura y prisión de un delincuente. La seguridad ciudadana hoy es prioridad”, finalizó.


Seguidamente, se llevó a cabo la bendición de los vehículos destinados para el patrullaje sin fronteras, a cargo del Padre César Núñez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La ceremonia concluyó con el desfile de las unidades móviles.