Domingo De Ramos
Nota InformativaFieles punteños se reunieron en torno a la plaza principal, el 2 de abril, para bendecir sus palmas y participar del tradicional Domingo de Ramos, celebración católica con la que se da inicio a la Sem




6 de abril de 2023 - 2:00 p. m.
Fieles punteños se reunieron en torno a la plaza principal, el 2 de abril, para bendecir sus palmas y participar del tradicional Domingo de Ramos, celebración católica con la que se da inicio a la Semana Santa.
Esta festividad conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, en la cual la comunidad coloca ramas de palma en su camino, tal como se hacía en aquella época al paso de reyes y emperadores.
Luego de la bendición de palmas a cargo de nuestro párroco, Padre Eberth Medina, se realizó la procesión, sobre doce alfombras florales, dispuestas por esta Municipalidad para el paso de la Cruz. Además entregó palmas y tarjetas de saludo para la ocasión.
A continuación, hicieron su ingreso al templo, en primer lugar, los fieles, quienes levantaron sus palmas para recibir la Cruz de Cristo; seguidamente se llevó a cabo la Santa Misa.
Durante la homilía, el padre Eberth hizo mención a la gran jornada de solidaridad que se vivió a La Punta, comunidad que no fue insensible frente a la necesidad de nuestros hermanos damnificados por los últimos desastres naturales y lluvias.
“Se ha visto un solo cuerpo trabajando, la iglesia, el municipio y los fieles; y todos los que se han querido adherir a esta campaña, liderada por nuestro obispo Luis Alberto Barrera Pacheco, a través de Cáritas Perú. Somos un solo cuerpo y la cabeza es Cristo”, sostuvo el párroco.
“Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde, se despojó de su condición de rey y se hizo esclavo. Jesús fue haciendo el bien, sanando, salvando. Él está continuamente buscándonos, pero tiene que encontrar un corazón dispuesto y lleno de fe. Hemos de reconocernos como pecadores, querer esa necesidad de seguir la luz”.
Al cierre de su mensaje, dejó con esta interrogante: ¿Con cuál de estos personajes te identificas? Cuando pecamos y hacemos nuestra voluntad, hemos elegido que suelten a Barrabás, mientras que si tomamos conciencia y nos retractamos de nuestros malos actos, optamos por Cristo.