Consagración

Nota Informativa
Nuestro alcalde, Ramón Garay León, asistió el 4 de febrero a la ceremonia de consagración a la vida religiosa denominada “Profesión Simple” de Sor Liceth Vásquez Wasum, novicia con dos años de servici
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

7 de febrero de 2023 - 6:30 p. m.

Nuestro alcalde, Ramón Garay León, asistió el 4 de febrero a la ceremonia de consagración a la vida religiosa denominada “Profesión Simple” de Sor Liceth Vásquez Wasum, novicia con dos años de servicio en la Capilla de las Madres Reparadoras del Sagrado Corazón.


La consagración es un acto libre por el cual, una persona, luego de un tiempo de noviciado, hace un compromiso público de entrar a la vida religiosa, asumiendo los votos de pobreza, castidad y obediencia.


Existe la “profesión temporal”, que es de tres años, y la “profesión definitiva”, que es eterna. Ésta última puede ser simple o solemne.


En la “profesión simple”, la autoridad eclesial puede exonerar a la novicia de alguna obligación regida por la misma Iglesia, mientras que en la “profesión solemne”, el voto es considerado como una consagración directa hacia Dios y la Iglesia, solo es testigo.


El burgomaestre acudió a la capilla con su esposa, Patricia Salazar.