La Punta: historia y arquitectura que nos enorgullece
Nota InformativaEn el Mes Mundial del Turismo, la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turismo organizó una visita guiada por la zona monumental del distrito junto a un grupo de arquitectos e historiadores.




30 de setiembre de 2025 - 12:30 p. m.
En el Mes Mundial del Turismo, la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turismo organizó una visita guiada por la zona monumental del distrito junto a un grupo de arquitectos e historiadores. Nuestro alcalde, Ramón Garay, les dio la bienvenida y los saludó en el inicio del recorrido.
Durante la visita se conocieron casonas tipo chalet en el Malecón Figueredo, la arquitectura tipo buque que caracteriza a La Punta y el histórico Mástil de la Unión en la Escuela Naval.
También se visitaron el Seminario Redemptoris Mater, el Castillo Rospigliosi y la cuadra más antigua del Jr. Medina, donde aún se conservan viviendas tradicionales tipo rancho.
También se visitaron el Seminario Redemptoris Mater, el Castillo Rospigliosi y la cuadra más antigua del Jr. Medina, donde aún se conservan viviendas tradicionales tipo rancho.
La ruta incluyó el Palacio Municipal y residencias de estilo neocolonial y Tudor, que junto a las villas emblemáticas mantienen vivo el carácter patrimonial y cosmopolita de nuestro distrito.